En la jornada de ayer se celebró en Cártama un acto extraordinario de Subida de la Patrona de Cártama, Nuestra Señora de Los Remedios, en el que la imagen ha regresado a su Ermita. A las 11.30 horas se celebró una misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol y, posteriormente, la Virgen de Los Remedios volvió a su Santuario, que se encuentra en el Cerro de la Ermita, acompañada por cientos de fieles.
Como se recordará, la imagen de la Virgen de los Remedios regresó a la localidad cartameña el pasado día 18 de diciembre tras un proceso de restauración y ha permanecido en la Parroquia de San Pedro hasta la jornada de ayer.
La imagen de la Patrona permanecerá en la Ermita hasta el próximo 22 de abril, fecha en la que volverá a bajar al pueblo para la celebración de las fiestas del municipio, salir en procesión el día 23 de abril y permanecer en la Parroquia de San Pedro hasta su nuevo regreso a la Ermita.
El horario de apertura de invierno de la Ermita es el siguiente: de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 18.00 horas por las tardes. Los miércoles, el templo estará cerrado.