El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Servicios Operativos, Francis Montiel, han mantenido una reunión de trabajo con Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, para hacer un análisis de la situación hídrica en el municipio, así como para afrontar la declaración de excepcional sequía en la zona "Cuenca Baja del Río Guadalhorce".
En este sentido, por parte del ente municipal se van a aplicar algunas medidas como realizar baldeos solo con agua no potable; realizar riegos un día por semana, habiendo zonas que se regarán con agua no potable; cortar el suministro en las fuentes y poner en marcha un plan de sequía.
El regidor municipal adelantó también que algunas actividades previstas en los eventos Azahar Joven y Noches al Fresquito también se van a ver modificadas tras la entrada en vigor de esta declaración de excepcional sequía.
"Estamos viviendo un periodo de escasez de agua y es necesario hacer un consumo responsable para evitar que nos quedemos sin abastecimiento y no tengamos que recurrir a cortes en el suministro", recalcó el primer edil.
En este sentido, solicitó a la ciudadanía que no desperdicie el agua y evite hacer un uso inadecuado de este recurso. "La colaboración ciudadana es fundamental para poder ahorrar agua e impedir que se tengan que tomar medidas más restrictivas para poder garantizar el suministro a la población", subrayó Gallardo.