El pasado sábado el alumnado de la escuela municipal deportiva Cártama Adapta participó en un taller de yoga adaptado que tuvo lugar en el Espacio Mutifuncional Paco Vargas "El Lata" de El Sexmo.
Físicamente, por medio del yoga se desarrollan fuerza y flexibilidad en todo el cuerpo. Las poses promueven la resistencia, la coordinación, el equilibrio y la conciencia corporal. Además, el trabajo de respiración enseña al alumnado a sentir su propia respiración y usarla para afectar su estado de ánimo de manera positiva. Con esta actividad también se fomenta el crecimiento emocional y social. Debido a que ninguna postura es "incorrecta" y que no se puede "ganar" una clase de yoga, el alumnado es libre de expresarse de manera única y divertida. Asimismo, se aprende a encontrar la quietud a través de la actividad física y la respiración.
Esta jornada forma parte de la programación de actividades extraordinarias que el alumnado va a realizar durante este tercer trimestre. Así, hasta el próximo mes de junio, hay previstas jornadas de tenis de mesa, surf adaptado, pádel surf y algunas visitas.