Durante el mes de mayo el alumnado de cuarto curso de la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama se ha presentado a las pruebas de acceso a Grado Profesional de Música y han aprobado con las notas altas.
Estas pruebas son los exámenes que realizan los conservatorios de Málaga para aquellos alumnos que quieren continuar sus estudios musicales. Según explicó la concejala de Educación y Escuela de Música , Alicia Aranda, en cada instrumento hay menos plazas que personas presentadas, por lo que es muy importante aprobar con la nota más alta posible.
En la Escuela de Cártama estos alumnos y alumnas han realizado los cuatro años de Grado Inicial. Son enseñanzas homologadas por la Junta de Andalucía, lo que convierte a la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" en referente de la enseñanza musical de la provincia de Málaga. "Ahora, les toca continuar su camino musical en una nueva etapa. Y gracias a los años en nuestra Escuela están más que preparados para afrontarla", señaló la concejala.