Más de 600 niños y niñas asisten al Campamento de Verano y a los distintos campus deportivos que se están impartiendo en las instalaciones deportivas municipales. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, han visitado estas actividades y han podido conversar con los monitores y el alumnado para conocer de primera mano cómo se están desarrollando.
"Todos estos niños y niñas están participando en actividades didácticas, lúdicas, deportivas y talleres por las mañanas, facilitando de esta forma la conciliación familiar", señaló el primer edil. Por su parte, el concejal de Deportes indicó que, además del Campamento de Verano, se están impartiendo campus deportivos de fútbol, voleibol y ciclismo por parte de clubes deportivos del municipio con la colaboración del Consistorio mediante la cesión de las instalaciones, así como de material deportivo.
El Campamento de Verano se está impartiendo en la Ciudad Deportiva y está organizado por la Asociación Animación Malacitana, con la colaboración del área de Deportes. Como en años anteriores, esta actividad ha vuelto a tener una gran aceptación entre la ciudadanía, ya que se cuenta con 200 alumnos inscritos. "Además de las variadas actividades y juegos que se realizan cada jornada, se ofrecen los servicios opcionales de comedor y aula matinal, asistiendo medio centenar de alumnos a cada uno de estos servicios", indicó Vargas.
También se están celebrando en la Ciudad Deportiva el campus de fútbol, que cuenta con más de 200 pequeños inscritos, y el de voleibol, al que asistirán una veintena de alumnos. Por otro lado, en el Espacio Multifuncional Paco Vargas "El Lata" de El Sexmo, se está realizando el campus de ciclismo, que cuenta con 14 participantes, y estas instalaciones también se han cedido al CEIP El Sexmo para el desarrollo de su programa de verano y del que se beneficiarán unos 150 escolares.
"Por medio de todos estos campamentos y campus deportivos se facilita a las familias la conciliación de la vida laboral con la familiar durante el periodo de vacaciones estivales del alumnado y se ofrece a los pequeños un espacio donde pueden disfrutar de variadas actividades", declaró Gallardo.