El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Vías y Obras y Servicios Operativos, ha llevado a cabo la reparación de un tramo de acerado en la carretera de Coín, concretamente a la altura de la Floristería Guadalflor, con el fin de facilitar el tránsito peatonal de la población. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha visitado esta actuación, junto a los concejales de Vías y Obras, Miguel García, y Servicios Operativos, Francis Montiel.
"Este acerado, al encontrarse en una zona con un gran desnivel, estaba sufriendo hundimientos en el firme, por lo que era necesario llevar a cabo una intervención de reparación para que nuestros vecinos y vecinas puedan transitar con seguridad", señaló el primer edil y agregó que esta actuación ha tenido un coste de unos 18.000 euros y se enmarca en el Plan de Movilidad.
Los trabajos han contemplado la instalación de una escollera para reforzar la zona, así como el levantamiento del acerado afectado para proceder a su reparación y la instalación de más de 120 metros cuadrados de pavimento. También se ha intervenido en la canalización de pluviales, ampliándola, se han llevado a cabo mejoras en la escalera colindante, que presentaba algunas fisuras, y se ha instalado una nueva barandilla. Por otro lado, se ha arreglado la zona donde estaban los contenedores de residuos, para facilitar su accesibilidad.