Una decena de agentes de la Policía Local de Cártama han asistido a un curso de Soporte Vital Básico (SVB) y uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA). Esta acción formativa, que se ha impartido en el Centro de Formación Francisco Romero, está organizada e impartida por el programa Salvemos Nuestro Corazón y está patrocinada por el proyecto Corazón Rural creado por Avansis Salud e impulsado por la Fundación Caja Rural Granada.
Al acto de apertura de este curso han asistido la concejala de Salud y Formación del Ayuntamiento de Cártama, Alicia Aranda; Pedro Fernández, director de la sucursal de Caja Rural de Granada en Estación de Cártama, y Javier Fernández, director del programa Salvemos Nuestro Corazón. Asimismo, se ha hecho entrega de un desfibrilador a la Policía Local.
La finalidad de este curso es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para que puedan actuar de forma rápida y eficaz ante una situación de paro cardíaco. A través este curso y la dotación del equipo se podrá asistir cualquier caso de parada cardíaca súbita en el municipio, una intervención que se convierte en fundamental para las posibilidades de supervivencia de las víctimas.