El curso de Formación Profesional para el Empleo de atención sociosanitaria de personas en el domicilio de Cártama, que se ha estado impartiendo en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero ha llegado a su fin. Un total de 14 personas se han beneficiado de este curso, y han obtenido su correspondiente certificado de profesionalidad. Tras esta formación, podrán ejercer como cuidadores de personas dependientes en el domicilio.
Esta acción formativa, que ha tenido 600 horas de duración, 480 horas de teoría y 120 de prácticas, se ha distribuido en tres módulos: higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario y alimentación familiar. Por otro lado, la formación práctica se ha impartido con el Grupo ADL.
"Se trata de un curso muy completo, que tiene como objetivo que el alumnado tenga una amplia formación y pueda aplicar todo el conocimiento adquirido para desarrollarlo en su futuro laboral", señaló la concejala de Formación, Alicia Aranda.
Este curso está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.