Para conmemorar el Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, junto con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), la asociación de Corresponsales Juveniles Code K, Animación Malacitana y el programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, celebró el pasado sábado una fiesta infantil en el entorno del Parque El Castillo.
Durante la jornada se realizaron variados talleres como manualidades con lana, globoflexia, pintacaras, trenzas, vasitos de sal de colores y marcapáginas. "Como en ediciones anteriores, este evento ha vuelto a ser un éxito de asistencia, ya que han sido muchas los pequeños que han venido a disfrutar de esta jornada llena de actividades", manifestó la concejala del área de Juventud e Infancia, Beatriz Plaza.
Cada 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Infancia, como conmemoración de la fecha en que entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño. Este es un momento de acción mundial para la infancia e impulsada por los propios niños, niñas y adolescentes, de tal modo que un aspecto clave de su celebración es que las actividades y propuestas para este día estén diseñadas, ejecutadas o promovidas por ellos mismos, fomentando así su derecho a la participación.