En la jornada de hoy se ha celebrado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce el acto entrega de las certificaciones a aquellas entidades que han cumplido con los Pactos de Igualdad Edificio La Huerta del IV Plan de Igualdad Comarcal Equilibra un plan, ejecutado y redactado en colaboración con las áreas de Igualdad de los siete ayuntamientos de la comarca, las asociaciones de mujeres y el GDR Valle del Guadalhorce, que presta apoyo a los proyectos de igualdad en la comarca.
Los Pactos Edificio La Huerta son el pacto de lenguaje inclusivo e imágenes no sexistas, que propone el lenguaje inclusivo y las imágenes no sexistas en la comunicación, y el pacto de la corresponsabilidad, que apuesta por incorporar las medidas que hagan posible la conciliación laboral y personal.
Una decena de entidades de la comarca han recibido su certificaciones. En el caso de Cártama, han sido Heladería El Rubio y Q2A Consultoría las entidades que han sido reconocidas por su cumplimiento con estos pactos.
En este acto se ha contado con la presencia de Mariola Vergara, diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga y concejala de igualdad del ayuntamiento de Pizarra; Rosario Montero, psicóloga del CIM de Coín y participante de la Comisión Equilibra; la concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Cártama, Isabel Sánchez, y el edil de Desarrollo local y Comercio, Juan Antonio Vargas, así como las concejalas y los concejales de los diferentes municipios, que han hecho entrega de las certificaciones.
La jornada ha concluido con la entrega del reconocimiento G+ a Ana María Jiménez, en agradecimiento al trabajo realizado en favor de la Igualdad a lo largo de su amplia carrera profesional y personal.