Ante la previsión de lluvias para la tarde del día 5 de enero, desde el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía que la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos se adelantará al día 4 de enero, manteniéndose el mismo horario y recorrido.
"Debido a las previsiones meteorológicas, los Reyes Magos nos han comunicado que van a adelantar su visita para que así no se mojen los regalos y que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de la magia y alegría de la Cabalgata. Pero también han pedido paciencia a los niños y niñas , ya que los regalos se repartirán en la madrugada del día 6 de enero", señaló el alcalde, Jorge Gallardo.
De este modo, la Cabalgata arrancará el sábado, 4 de enero, a las 16.00 horas en Cártama Pueblo, con la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento. Tras la recepción de Sus Majestades en la Casa Consistorial, dará comienzo el desfile de carrozas, que recorrerá las calles Mercado, González Marín, Santo Cristo, Cabrera, Cabañeros, Ordesa, Rey Juan Carlos I, Bajondillo y Mercado. Desde allí, la Cabalgata se dirigirá hacia Estación de Cártama.
Sobre las 17.30 – 18.00 horas, aproximadamente, la Cabalgata llegará a Estación de Cártama y recorrerá las calles Carmen Juanola, Iglesia, Córdoba, Alemania, Avenida Manuel de Falla, Centro Comercial El Cruce y tramo de carretera A-7057, desde la rotonda del Porras hasta la glorieta de los cítricos, antes de llegar al Puente de Hierro (este tramo se incorpora como novedad al recorrido). Posteriormente, la Cabalgata se dirigirá a la Ciudad Deportiva.
Cabe destacar que, en el tramo de la carretera interurbana A-7057 (desde Cártama Pueblo a Estación de Cártama y desde Estación de Cártama, la altura del Puente de Hierro, a la rotonda de acceso a la Cuidad Deportiva), los vehículos no irán desfilando y, por motivos de seguridad, no se repartirán caramelos.
La Cabalgata entrará por la avenida de los Juegos Olímpicos para llegar a la Ciudad Deportiva. Este año, se incorpora al recorrido del desfile el tramo comprendido desde el Aldi hasta la Avenida de la Feria.
La comitiva llegará al pabellón cubierto donde los Reyes serán recibidos por el primer edil del municipio, que les entregará la Llave de Oro de Cártama, y por todos los niños y las niñas que quieran participar en dicha recepción.
Desde el área de Feria y Fiestas se pide colaboración a los vecinos y a las vecinas para que ese día no se estacionen vehículos en las calles por las que pasarán las Cabalgatas, con el fin de que los desfiles se puedan desarrollar sin dificultades.