El municipio de Cártama se sitúa entre los municipios con menor presión fiscal de la provincia de Málaga, así se vislumbra de los datos aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía, en base a la información aportada por el Ministerio de Hacienda, al situarse este por debajo de la media de 640 euros per cápita ingresados por los diversos consistorios en materia exclusiva de impuestos y tasas, tal y como detallaba el medio provincial Diario Sur esta misma semana.
Y es que la localidad, que actualmente cuenta con deuda cero, es uno de los municipios que se sitúan a la cola de la provincia en materia de presión fiscal ejercida sobre sus vecinos y vecinas. La ciudad de Cártama, con 28.412 habitantes, se sitúa así en el puesto número 82, con tan sólo 10 municipios por debajo de los que se tienen datos, con 361,19 euros por habitante en concepto de ingresos fiscales tales como el IBI, el IAE o el IVTM, muy por debajo de la media ingresada en el resto de municipios de la provincia.

Un compromiso, el de mantener la presión fiscal baja, que aseguran desde el equipo de gobierno "será uno de los pilares de este gobierno para el mandato 2023-2027".