La Policía Nacional ha constatado el considerable aumento de estafas mediante llamadas de supuestas empresas de telefonía móvil y de empresas de suministro.
Los estafadores llaman de forma aleatoria ofreciendo regalos (televisores, terminales móviles ordenadores, etc…), supuestamente por la fidelidad del cliente y para lo que solicitan una cantidad de dinero en deposito o bien abrir un enlace, que posteriormente envían, con un código que la víctima debe introducir, y una vez realizado se consuma la estafa.
En otros casos se trata de supuestas empresas de suministro de energía, siendo el modus operandi el mismo, bien el realizar un pago urgente ante el apremio de corte del suministro, o la misma utilización de códigos facilitados por el estafador.
La Policía Nacional investiga todos los hechos denunciados, para su total esclarecimiento, y recomienda que no se debe facilitar dato alguno de nuestras cuentas o tarjetas bancarias, ni pinchar ningún enlace que previamente les sea enviado mediante un mensaje de texto en su teléfono móvil y en caso de duda ponerse en contacto directo con nuestra entidad bancaria.
La Policía Nacional recomienda ser cautelosos a la hora de facilitar los datos de los diferentes medios de pago, cerciorándose de que la empresa que ofrece los servicios ofrezca las garantías necesarias y no pinchar nunca sobre enlaces que simulen a bancos o empresas de suministro. Ante la duda llamar a la entidad o empresa suministradora. En caso de resultar estafados presentar denuncia en esta Comisaría.
La Policía Nacional está a tu disposición los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del teléfono de emergencias "091" y por medio de la APP "ALERTCOPS", disponible para IOS y Android, para cualquier incidencia o sospecha, por mínima que esta sea.