El Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño, ejecutado por la Diputación de León y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León y la propia institución provincial organiza, a partir del próximo miércoles 28 de febrero, una serie de 11 píldoras formativas destinadas a formar sobre marketing online y buenas prácticas digitales a todos aquellos agentes y servicios, turísticos o no, que forman parte del tejido empresarial del destino turístico.
La actuación se encuentra planificada dentro del eje 4 del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño (Promoción del destino y los productos turísticos) y una de sus finalidades, consiste en capacitar a los agentes del territorio en el marketing online, lo que les permitirá mejorar sus conocimientos sobre el conjunto de acciones que pueden llevar a efecto, en diversos medios digitales para atraer, convertir y fidelizar clientes hacia sus empresas, productos y marcas, y en definitiva, hacia el destino turístico.
A través de esta actuación del Plan de Sostenibilidad Turística, la Diputación de León ofrece una oportunidad única para que las empresas del destino turístico refuercen sus marcas, multipliquen sus oportunidades de negocio, reduzcan la brecha digital, incrementen la masa crítica de actores que formen parte del destino turístico y, en definitiva, mejoren la competitividad de sus empresas y marcas.
Cada mes y durante 11 meses se realizará una píldora formativa, las cuales se verán reforzadas por otras tantas tutorizaciones, que permitirán a los asistentes, repasar, plantear y resolver cuestiones explicadas con anterioridad.