Policía Nacional detiene a una persona por un robo en un edificio en construcción al cual accedió a través de una ventana.
Los hechos ocurrieron el miércoles día 06 de marzo sobre las 02:00 horas en la Avenida de la Merced de Salamanca, al acceder un varón al interior de un recinto saltando la valla, para posteriormente entrar en un edificio en construcción a través de una de las ventanas.
Funcionarios policiales se personan en el lugar y se entrevistan con el personal de seguridad del edificio, quienes les comunican que el varón se encuentra en el interior y que había saltado la valla del recinto y accedido al interior través de una de las ventanas. Los funcionarios realizan una inspección y localizan a un varón en una de las habitaciones tumbado, al cual tiene a su lado unos guantes, una tijera de cortar chapa y un teléfono móvil. Proceden a su identificación manifestando éste a los agentes que el teléfono lo ha cogido de un contenedor.
Los agentes proceden a su detención y a la intervención de los objetos que tenía a su lado, trasladándolo a dependencias policiales para la realización de las gestiones oportunas.
Una vez realizadas gestiones se comprueba que el teléfono que llevaba el detenido había sido denunciado como sustraído a finales del mes de febrero del presente año del interior de una vivienda, también en construcción, el cual ha sido reconocido por su propietario sin ningún género de dudas, haciéndole entrega del mismo.
Una vez finalizadas todos los trámites documentales pertinentes en dependencias policiales el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca.