Con el objetivo de organizar unas fiestas de San Pedro "para todos los públicos y que sean un revulsivo económico para la ciudad", el Ayuntamiento de Zamora ha programado un tributo a la Música de los años 80 con la presencia de La Guardia y Celtas Cortos, que actuarán el próximo 29 de junio, en el Auditorio Ruta de la Plata, junto a RadioHéroes, un grupo que rinde homenaje a Radio Futura, Héroes del Silencio y el Último de la Fila. El cartel fue presentado esta mañana por el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago; el director de Vilma Producciones, Álvaro Blanco, y Jesús Rodrigo, uno de los organizadores del festival. Las primeras mil entradas para disfrutar de este vuelta a los años 80 costarán 20 euros; cuando se agoten, el precio subirá hasta los 25 euros. Parte de lo recaudado se destinará a la recién creada Asociación Zamora TEA (Trastorno del Espectro Autista).
Con el lema "Regresa al lugar donde fuiste feliz" y un cartel que luce el símbolo de la mítica discoteca Ramsés II, el edil de Fiestas avanzó que Radiohéroes será la banda encargada de abrir un concierto que cierran Los Celtas Cortos, tras la actuación previa de La Guardia, de gira por su 40 Aniversario. "Ambos grupos marcaron una época y no se cansan de llenar escenarios", recalcó David Gago, que avanzó que el Dj de Ramsés, Jesús Rodrigo, dará la alternativa a su hijo, Dj Chehu, en este tributo a los 80. La actuación tendrá lugar en una de las "noches grandes" de San Pedro, el 29 de junio, y el horario de apertura de puertas será a las 19 horas. "Estoy seguro que será un éxito y hará las delicias, de forma especial, de una generación de zamoranos y zamoranas que vivieron esta época con especial intensidad", concluyó el responsable municipal, no sin antes recordar que Camela actuará el 28 de junio; la orquesta Panorama, el día 27, y Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de Músicas Modernas, Rodrigo Cuevas, el 30 de junio.
Álvaro Blanco explicó que se ha decidido presentar hoy el Festival para que coincida con la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el TEA, ya que parte de lo recaudado por las entradas y el merchandising se destinará a la Asociación Zamora TEA, que se presenta también hoy "en sociedad". Las entradas ya están a la venta en Mutick.com, con promoción para las mil primeras, que tendrán un coste de 20 euros. Cuando se agoten, se podrán puntos de ventas en la capital y la provincia a un precio de 25 euros.
Por último, Jesús Rodrigo, señaló que vuelve a subirse al escenario con la finalidad de que el público regrese "al lugar donde fuisteis felices", y que los zamoranos y zamoranas que vivieron aquella época tengan un "poco de protagonismo". Y hacerlo al lado de la Guardia y Celtas Cortos es un "broche magnífico como Dj de aquellos años", dijo Rodrigo, orgulloso de dar la alternativa a su hijo, que se siente atraído por el "lado oscuro de la música".