La Diputación de Segovia destinará este año un total de 25.000 euros al programa de catas de productos locales adscritos a su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia. Esta iniciativa que la institución provincial cofinancia junto con los ayuntamientos que la soliciten hasta agotar el crédito, busca fortalecer la conexión entre productores y consumidores locales, así como fomentar el consumo de productos de proximidad.
El programa ofrece una amplia gama de opciones, con quince propuestas que abarcan desde cervezas artesanales y vinos hasta embutidos, chocolates o mieles de la zona. Los municipios beneficiarios podrán solicitar como máximo una cata, aunque los ayuntamientos que tengan anejos podrán solicitar también una cata para cada uno de ellos, que habrá de celebrarse en dichos núcleos. Tal y como consta en las bases, la solicitud debe especificar claramente la fecha preferente para la realización de la cata y el tipo de cata que se quiere realizar.
"Es fundamental que los ciudadanos conozcan la calidad y diversidad de los alimentos que se producen en nuestra provincia. Estas catas no solo son una experiencia gastronómica, sino también una forma de apoyar a nuestros socios de Alimentos de Segovia", destaca la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez.
La Diputación de Segovia invita a todos los municipios interesados a sumarse a esta iniciativa que promueve la identidad gastronómica y el desarrollo sostenible de la provincia. Las bases han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes podrán realizarse a partir de mañana a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial (https://sede.dipsegovia.es/). El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 15 de mayo, siendo adjudicadas por riguroso orden de entrada.