El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Beatriz Sahagún nueva directora del Centro Penitenciario de Burgos. Sahagún toma el relevo de Elena Ramos, que ha estado al frente de la prisión desde 2020.
Graduada en Derecho por la UNED y diplomada en Educación Física por la Universidad de Valladolid, Sahagún ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 2007. En el año 2020 accedió al Cuerpo Especial y, tres años después, al Superior de Técnicos en la especialidad de jurista.
Durante su trayectoria profesional, ha trabajado en los centros penitenciarios de Valencia, Castellón I, Puerto III, Madrid V y Burgos, establecimiento este último del que ha sido administradora y donde actualmente estaba desempeñando el cargo de subdirectora de Tratamiento.
Beatriz Sahagún
Por su parte, Elena Ramos, que deja el cargo por motivos familiares, ha estado vinculada al Centro Penitenciario de Burgos desde 2011. Antes de su nombramiento como directora en 2020, se ocupó de la Subdirección de Tratamiento y ejerció como jurista.
Funcionaria de Instituciones Penitenciarias desde 2002, en 2009 accedió al Cuerpo Superior de Técnicos en la especialidad de jurista. En todo este tiempo ha desempeñado distintas funciones en las prisiones de Zaragoza, Alcalá de Guadaira, Soria y A Lama, así como en el Centro de Inserción Social Victoria Kent (Madrid).