Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido como resultado de un dispositivo establecido la pasada semana a más de una veintena de personas por distintos hechos delictivos, infracciones penales contra el patrimonio, contra la salud pública, infracciones administrativas contra la ley de extranjería, así como por reclamaciones judiciales de distintos juzgados.
Dentro del dispositivo establecido para la prevención de delitos contra el patrimonio como robos con fuerza en viviendas y hurtos en establecimientos se han detenido en el referido periodo a seis personas. Dos de ellas fueron sorprendidas "in fraganti" de madrugada en el interior de un domicilio al que habían accedido fracturando la puerta de la vivienda, habiendo registrado todo su interior y en el que ya tenían preparados varios enseres para llevárselos, siendo intervenidas asimismo las herramientas utilizadas para acceder a la vivienda.
Otras cuatro personas fueron identificadas y una vez localizadas detenidas, por la realización de hurtos en establecimientos mediante la retirada de los dispositivos anti hurto de los productos; hechos llevados a cabo hasta en seis establecimientos diferentes de esta ciudad, ascendiendo el montante de lo sustraído a más de 1.000 euros, siendo gran parte del mismo recuperado.
Otro de los detenidos contra el patrimonio, ingresó en prisión, toda vez que había cometido estafas on line en conocidas plataformas de internet de alquileres habitacionales por distintas partes de la geografía española, habiendo obtenido los últimos días un beneficio de más de 5.000 euros.
Se llevaron a cabo asimismo varias detenciones por tener estas personas reclamaciones judiciales en vigor, llegando incluso a entrar en prisión tres de los detenidos.
También fue detenido un varón de 45 años por un delito contra la salud pública, al portar oculto bajo el asiento de su coche, un monedero adherido mediante imanes a la estructura metálica. El monedero contenía diversas sustancias estupefacientes en envoltorios de plástico, (SPEED, MDMA, KETAMINA) con un peso 4.6, 4.7 y 1.09 gramos respectivamente. Igualmente se localizó entre las prendas del conductor del turismo, en uno de sus bolsillos la cantidad de 350 euros en dinero fraccionado.
Del resto de detenidos dos han sido por quebrantamiento de órdenes de alejamiento y el resto por infracciones administrativas contra la ley de extranjería, incoándose a uno de ellos expediente sancionador de expulsión al encontrarse en situación irregular, siendo otro de ellos expulsado a su país al haberlo decretado así el Juzgado correspondiente.
Policía Nacional mantendrá dispositivos policiales en esta ciudad tendentes a la prevención y represión en su caso de actos delictivos, reforzándose la presencia policial en lugares y zonas de ocio en prevención del tráfico minorista de sustancias estupefacientes y tenencia de armas prohibidas.