Agentes de la Policía Nacional han detenido en salamanca a un varón de 20 años como autor de un delito de daños y atentado agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el día 4 de mayo sobre las 07:00 horas cuando funcionarios policiales son comisionados, previo requerimiento ciudadano, a domicilio sito en la calle Sierra de Béjar de esta ciudad de Salamanca, donde alertante manifestaba temor ante los golpes reiterados que están propinando a las persianas de las ventanas de su domicilio, así como amenazas de muerte hacia su persona.
Personada dotación policial en el lugar, los agentes observan varios tiestos rotos en el suelo y la tierra de los mismos esparcida por el suelo, procediendo a entrevistarse con la requirente del servicio, quien les reitera los hechos manifestados a la vez que facilita características del autor, el cual ha abandonado el lugar.
Funcionarios policiales presencian en el lugar un turismo estacionado el cual presenta numerosos daños, abolladuras, retrovisores arrancados, rayones, así como residuos de tierra en el capó del mismo y restos de sangre en la puerta del conductor, por lo que, una vez localizada la propiedad y personada en el lugar, ésta manifiesta que cuando dejo su vehículo, éste no presentaba ningún daño.
Por parte de los agentes, se realiza búsqueda por las inmediaciones tendentes a la localización del autor, observándose como en un portal próximo al lugar donde se han producido los hechos, hay restos de tierra, así como la puerta de éste abierta, por lo que los agentes acceden al interior del mismo observando junto a la puerta de una de las viviendas más restos de tierra.
Por dicho motivo funcionarios policiales llaman a la puerta del domicilio, franqueando la misma un varón que coincide plenamente con las características aportadas, presentando una de sus manos restos de sangre, siendo invitado a que salga de su domicilio, acompañándolos éste hasta la calle, siendo informado de lo hechos ocurridos negando su participación si bien es inmediatamente reconocido por varios vecinos como el autor de los daños.
Dicho varón mantiene una actitud despectiva y desafiante ante las palabras de los funcionarios policiales, para en un momento dado intentar introducirse de nuevo en el portal, para dirigirse hacia el interior de su domicilio, momento en que un agente intenta impedir dicho acto, siendo acometido, motivando todo ello la reducción del mismo.
En vista de los hechos narrados se procede a la detención del referido varón, siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez se ha realizado los trámites documentales oportunos, el detenido es puesto a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca.