Dos centenares de personas participaron este fin de semana en la Segovia Provincia Rider Day Riaza, un evento organizado por el ayuntamiento de Riaza y Motorutas, con la colaboración de la Diputación de Segovia con el objetivo de promocionar la zona nordeste de la provincia, con sus paisajes y carreteras, como destino para los amantes de las motos.
El recorrido, con inicio y fin en el municipio de Riaza, incluyó 453 kilómetros y contó con cuatro paradas en Prádena, Maderuelo, la estación de esquí La Pinilla y Ayllón. El diputado de Turismo, Javier Figueredo, quiso acompañar durante toda mañana a los participantes en esta carrera no competitiva, cuyo fin último es dar a conocer la provincia y sus recursos turísticos mientras se disfruta de la conducción.
Esta segunda edición "ha sido todo un éxito a nivel turístico", ya que más del 94% de los participantes procedía de otras provincias de España, según los datos recogidos por la organización del evento. Estos datos se han traducido en un "lleno absoluto" en los alojamientos de la zona. Por comunidades autónomas, fue Euskadi, con un 27,55%, la que ha contado con mayor representatividad de participantes; seguida por Cataluña, con un 20,41%; la Comunidad de Madrid, con un 18,88%, y Navarra con un 12,24%.
El alcalde de Riaza y diputado provincial, Benjamín Cerezo también quiso acompañar a los moteros en esta jornada, mostrándose muy satisfecho de poder colaborar con la Diputación en este tipo de iniciativas "que sirven para dar a conocer el territorio y redunda en la economía de la zona". Además, ha asegurado confiar en que "las personas que han participado en el evento disfrutaran de la actividad y hayan estado a gusto este fin de semana en Riaza, a pesar del tiempo".
Algunos de los moteros alabaron el trazado de las rutas, que consideraron "espectaculares", aunque lamentaron que a partir del mediodía el tiempo no acompañara, y es que, si bien durante toda la mañana los participantes disfrutaron de unas temperaturas suaves y un cielo nublado, rompió a llover a la hora del almuerzo.
Durante las paradas, gracias a la colaboración de diferentes ayuntamientos y alcaldes de la provincia, los participantes pudieron disfrutar de aperitivos y actividades, así como una comida de hermandad en el restaurante Lobo en La Pinilla, donde el grupo de música segoviano Ruta 66 fue el encargado de poner ritmo al final de la jornada.