La XI Feria de Día de Zamora regresa a las fiestas de San Pedro del 21 al 30 junio, con la misma esencia pero con cambios en los aspectos organizativos. Así, la organización que corresponde al Ayuntamiento de Zamora ha sido encargada en esta edición a la empresa MB Events con el objetivo de revitalizar un certamen que espera reunir entre 16 y 20 casetas, repartidas entre los espacios reservados: las plazas de Castilla y León, la Marina y la Constitución, aunque se podría ampliar a otros entornos si las inscripciones sobrepasan las previsiones. El evento fue presentado en el Ayuntamiento de Zamora por el concejal de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana, David Gago; la técnico de Comunicación de Caja Rural, Laura Huertos, y el promotor Luis Martín.
El hostelero y cabeza visible de la empresa MB Events, Luis Martín, espera que los cambios dinamicen una feria en la que esperan se instalen entre 16 y 20 casetas. Martín avanzó que las casetas serán homogéneas para todos los hosteleros y añadió que, con el fin de "revitalizar las zonas", se harán actuaciones musicales y se desarrollarán pintacaras para los más pequeños/as. "Confiamos en que los hosteleros se animen a participar para convertir esta feria en un referente", deseó el promotor.
David Gago explicó en su intervención que en años anteriores eran los hosteleros los que se apuntaban directamente a la feria, pero en esta edición será una firma de eventos la encargada de llamar y aglutinar a los hosteleros de la ciudad. El edil de Promoción Ciudadana señaló que se han reservado para el certamen las plazas de La Marina, la Constitución y Castilla y León, espacios que se podrían incrementar en función de los empresarios inscritos. Además, David Gago adelantó que la Feria de Día se coordinará con la Feria de la Barra, con un formato muy similar a la de Valladolid y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostería de Zamora (AZEHOS). Otra de las novedades es que en esta edición, además de bares, la Feria de Día contará con la participación de entidades de carácter social, en colaboración siempre con algún establecimiento.
Por su parte, Laura Huertos, aseguró que la feria es una "iniciativa perfecta" para fomentar la hostelería zamorana y comprometió el apoyo de Caja Rural a todos los proyectos que impulsen las fiestas de San Pedro de Zamora. Antes de concluir su turno de palabra, Huertos animó "a todos" a participar en un evento que da color y vida a las calles de la ciudad durante los días festivos.