Tras largas horas de búsqueda por parte del GREIM y del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León por el Pico Espigüete (2450 m), a las 12:45 horas del domingo 26 de mayo, la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida del montañero desaparecido desde el mediodía del sábado 25 de mayo.
El dispositivo de búsqueda se inició en torno a las 21:00 horas del sábado 25 de mayo, cuando se recibió aviso en el 1-1-2 alertando de la desaparición de un hombre de 57 años en el pico Espigüete, que supuestamente había planificado el ascenso por la cara este. Seguidamente se activó el GREIM para tratar de localizar al montañero lo antes posible.
Al lugar también acudió el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, quien buscó al montañero por la cara este, y al no localizarlo, dejó a dos rescatadores en la cima del pico para que realizasen el recorrido en sentido contrario por la cara sur.
Por su parte, la Guardia Civil se centró en la cara norte del Espigüete, de forma que se cubriese la mayor extensión posible. A las 03:00 de la madrugada del domingo se paró la búsqueda por parte de la Guardia Civil para retomarla a las 08:00.
En torno a las 12:45 horas se localizó el cuerpo sin vida del montañero en la parte alta de la cara sur, realizándose por parte de los agentes de la Guardia Civil el rescate del mismo.