M.ª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila, ha expresado que es "un día precioso para la Universidad donde los alumnos culminan su formación y donde nosotros nos sentimos muy orgullosos de ellos". Además, ha explicado que es un día que "nos gusta celebrar porque ponemos cara a las familias y nos conocemos". Por último, ha dedicado unas palabras a los padrinos de ambos actos de graduación, "tanto Pablo como Ana son ejemplos a seguir, personas que siempre han estado ahí de una forma u otra para la UCAV y estamos muy agradecidos de que hoy estén con nosotros".
La jornada ha comenzado a las 11:00 h con una Eucaristía en la Catedral del Salvador. En esta misa, los asistentes han compartido un momento de reflexión y gratitud, marcando el inicio de los actos de graduación. A las 13:00 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, se ha llevado a cabo el Acto Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, seguido a las 19:00 horas por el acto de las Facultades de Ciencias y Artes, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Humanidades y Educación.
En ambos actos académicos se ha impartido la última lección del curso por dos padrinos. En el caso de Ciencias de la Salud, por Ana Martín, coordinadora del Grado en Fisioterapia de la UCAV y por Pablo Serrano, director de Diario de Ávila y padrino de la promoción, para las demás facultades, y el emotivo acto de imposición de bandas. En cada ceremonia, dos alumnos han pronunciado un discurso explicando lo que ha significado para ellos su paso por la UCAV y han dedicado unas emotivas palabras a sus familias y profesores que los han acompañado en este camino.
Durante su intervención, Ana Martín ha expresado su gratitud y orgullo al amadrinar a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. En sus palabras, ha señalado, "quiero darle las gracias a nuestra Rectora, María del Rosario Sáez Yuguero por acordarse de mí para realizar este discurso. Me siento muy honrada de poder amadrinar a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Ávila, y espero poder representaros en el día de hoy, en el que sois los protagonistas de un cambio importante de ciclo". Además, ha compartido reflexiones inspiradoras para los graduados, instándoles a recordar siempre el apoyo de sus seres queridos, su propio esfuerzo y el papel de la fe y los valores en su formación y futuro profesional.
Por su parte, Pablo Serrano, director de Diario de Ávila y padrino de la promoción, ha compartido su experiencia y conexión con la UCAV, diciendo: "Esta universidad se erige como la gran institución abulense con un proyecto de extraordinaria magnitud para Ávila". En su discurso, Serrano ha resaltado la importancia de la formación integral y la ética profesional, alentando a los graduados a ser "ambiciosos y echar bien de sal, pimienta y picante a vuestra vida".
Estos actos de graduación han reafirmado el compromiso de la UCAV con la formación integral de sus estudiantes, celebrando sus logros y preparándolos para afrontar con éxito los desafíos del futuro.