La pasada noche de San Juan de Valladolid ha transcurrido con normalidad desde el punto de vista de incidentes y altercados, especialmente en la playa de Las Moreras.
El dispositivo, por parte de la Policía Municipal ha contado con 32 efectivos, duplicando el número de efectivos respecto a años anteriores.
En cuanto a alcoholemias, se han realizado varios controles preventivos, resultando 15 de esas pruebas negativas, y tan solo 1 positivo.
Respecto a infracciones a la LO 4/2015: se han levantado 33 actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes, 2 actas por porte de arma blanca, 1 acta por proyección de haces de luz y 1 acta por desobediencia a agentes de la autoridad.
Punto de Atención a Víctimas de Delitos: no ha constado ninguna atención/consulta solicitada. Y como curiosidad se han entregado diferentes objetos perdidos por sus dueños (Llaves, carteras…)
En el apartado de agresiones y/o peleas, desde el servicio de Policía Municipal no se ha intervenido en ninguna agresión, si bien se tiene conocimiento de algún conato de pelea en el que interviene Policía Nacional.
Tampoco hay que lamentar incidentes sanitarios relevantes.
Servicio de limpieza
Para este dispositivo se han empleado un total de 275 contenedores en los siguientes formatos: 135 cubos metálicos, 102 contenedores de eventos de 800 litros de capacidad, 5 contenedores de eventos de 1.100 litros, 22 contenedores de eventos de 240 litros, 3 contenedores de papel/cartón, 3 contenedores de vidrio.
En cuanto a medios mecánicos se han empleado un total de 19 vehículos de forma directa en el dispositivo:1 pala cargadora, 2 camiones volquete (vidrio/hoguera), 2 máquinas barredoras grandes, 1 máquina barredora pequeña, 3 camiones recolectores (distintas fracciones), 5 equipos de presión (lavado), 1 furgoneta para enseres, 4 furgonetas de caja abierta.
En total se han recogido 800 kilos de vidrio y más de 12.600 kilos de residuos sólidos.
En cuanto a personal, han estado trabajando un total de 61 personas entre peones y conductores.