Once centros educativos de Burgos han recibido la certificación del nivel 5 de competencia digital 'CoDiCe TIC' (Competencia Digital de Centro en TIC), o lo que es lo mismo, han alcanzado la excelencia en este ámbito. De ellos, siete lo obtienen por primera vez y cuatro han renovado por dos años más.
En total han sido 80 centros en toda la provincia los que han conseguido esta distinción con diferentes niveles, lo que supone un reconocimiento por parte de la Consejería de Educación a la integración, aplicación, fomento e innovación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en su actividad diaria, ya sea por parte de los estudiantes como por los docentes. En este sentido, 28 se incluyen en el nivel 4, 35 en el nivel 3, 5 en el nivel 2 y 1 en el nivel 1.
'CoDiCe TiC' en Castilla y León establece 5 niveles de competencia, con los que se evalúan los grados de dominio en las tecnologías de la información y la comunicación. Así, el nivel 1 es de iniciación, el 2 es el básico, el 3 es medio, el 4 es el avanzado y el 5 significa excelencia. La finalidad de la Consejería es adaptar las actuaciones a los modelos que la Unión Europea lleva a cabo a través del 'Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes'.
El Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 24 de junio de 2024 reúne todos los colegios e institutos a los que se les han otorgado estos certificados para el curso 2023-2024. Los datos reflejan que el 100% de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad obtienen o mantienen su acreditación de nivel de competencia digital 'CoDiCe TiC'. Por otro lado, 29.056 profesores a nivel autonómico han logrado la acreditación gracias a la formación ofrecida por la Consejería de Educación y a la implicación de las direcciones provinciales, los maestros colaboradores y los mentores digitales.