Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro han desplegado hoy un dispositivo de seguridad tras el hallazgo de un artefacto explosivo en las obras de rehabilitación de la Casa de las Cadenas, situada en el Casco Viejo de la localidad.
Los hechos se han producido en torno a 13 horas cuando los responsables de las obras alertaban del hallazgo de lo que parecía ser un obús, de aspecto antiguo y sin detonar.
Tras las primeras comprobaciones, una vez acreditada la veracidad de lo denunciado, se ha procedido a establecer el correspondiente perímetro de seguridad. Se ha informado al Grupo TEDAX (Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional, que se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo, procediendo a desmontar el artefacto y comprobando que ya no tenía carga explosiva en su interior.
Desde la Policía Nacional se informa que, ante el hallazgo de artefactos de este tipo, se debe evitar mover o manipularlos, ya que estas acciones pueden poner en grave peligro al particular y al resto de la población debido a sus especiales características, que los hacen, ya de por sí, inestables.
La actuación debe limitarse a transmitir cuanto antes su localización al 091 y alejarse del citado artefacto.