Una nueva edición del programa "Vacaciones en Paz" ha comenzado esta tarde con la llegada de 25 niños saharauis a la capital. Han sido recibidos por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, que ha agradecido a la Asociación de Familiares y Amigos del Pueblo Saharaui todo el trabajo que llevan a cabo.
Los niños, visiblemente cansados por el viaje, han sido recibidos en el Salón de Plenos por las familias con las que pasarán este tiempo veraniego, durante el cual podrán poder pasar revisiones médicas y vivir otra vida distinta a la que es un campo de refugiados. A estas familias, Gago le ha agradecido su solidaridad al acoger a estos menores y ha añadido que "toda la sociedad zamorana está profundamente concienciada con las necesidades del pueblo saharaui" y ha asegurado que, desde el Ayuntamiento y desde la concejalía de Igualdad y Cooperación Internacional, se seguirá trabajando y apoyando a la asociación y a las familias.
Por su parte, Inés Prieto, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos del Pueblo Saharaui, ha agradecido al ayuntamiento por ayudar con este programa y, especialmente, a las familias, "pilar fundamental de la asociación", ya que son ellos los que posibilitan que "puedan disfrutar de un verano digno, fuera de la situación de un campamento de refugiados y de un pueblo olvidado, como es el pueblo saharaui".
También ha animado a todas las familias que quieran a acoger en verano a hacerlo para poder traer más niños, haciendo hincapié en que Zamora es de las ciudades de Castilla y León que más solidaridad muestra con el Sáhara.