Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 27 años de edad como autor de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de esta ciudad, al cual accedieron fracturando el cristal de la puerta de entrada.
Los hechos por los que ha sido detenido el joven han ocurrido el pasado mes de abril de madrugada en un bar de esta ciudad ubicado en el barrio de Garrido. Al establecimiento le fracturaron los cristales de la puerta de entrada para acceder a su interior y una vez dentro ocasionaron cuantiosos daños tanto en la máquina tragaperras llevándose la caja donde se encontraban las monedas, como también se llevaron el dinero que había en la caja registradora encontrándose ésta abierta, sin daños y vacía.
Los agentes que se personaron en el lugar observaron los hechos descritos y recogieron del mismo la herramienta utilizada por los autores, una maza con el mango de color amarillo.
Una vez han sido realizadas las gestiones de investigación oportunas, se determina que la maza ha sido utilizada en varios robos en establecimientos de esta ciudad y localidades próximas y se identifica como autor de los hechos al varón que finalmente fue localizado y resultó detenido en el día de ayer.
El detenido, al cual le constan numerosas detenciones anteriores por hechos similares, forma parte de un grupo criminal dedicado a realizar este tipo de hechos con vehículos sustraídos que posteriormente abandonan. El objetivo de estos grupos es la obtención del dinero de las máquinas tragaperras de los establecimientos.
Una vez finalizados todos los trámites documentales oportunos en dependencias policiales, el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca, al cual se dio cuenta de los hechos mediante la remisión de todo lo actuado.