La Diputación de Segovia, junto a dos socios de su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia, Pastelería Delicias de Cuéllar y viveros El Pinar, bajo su marca muMU, han presentado tres elaboraciones de helado cien por cien segoviano. Fresa, queso con arándanos y yogur con frambuesa son los tres sabores que se pondrán a la venta en la pastelería cuellarana durante las próximas semanas.
Precisamente, este establecimiento ubicado en el corazón de Cuéllar, ha sido el escenario elegido para el acto de presentación de estas tres propuestas que se unen a la gama de productos que se ofrecen desde la marca de la institución provincial, al que han asistido la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, el propietario de Delicias Cuéllar, Jesús Moyano y la responsable de redes sociales de viveros El Pinar, Aroa González. Rodríguez, que se ha mostrado entusiasmada con el resultado, ha agradecido y destacado la iniciativa y ha asegurado que "estas colaboraciones no solo promueven los productos locales, sino que también fortalecen nuestra identidad y la economía circular". Para ella, "es un orgullo ver cómo proyectos como este se llevan a cabo con tanta dedicación y éxito", ya que la sinergia de ambos socios ha hecho posible estos tres nuevos sabores de helados artesanos elaborados por Pastelería Delicias de Cuéllar que tienen como ingrediente principal los frutos rojos producidos por viveros El Pinar en Segovia bajo la marca muMU.
Esta iniciativa surgió con la idea de conjugar un producto de temporada en esta comarca de Segovia como es la fresa y los frutos rojos y la elaboración artesanal por parte del obrador Delicias Cuéllar de un dulce helado con alma segoviana. El helado más significativo es el de fresa, puesto que, aunque comercializan otros frutos rojos como frambuesas, moras, arándanos y grosellas, esta es la fruta que más representa a la empresa segoviana, siendo la mayor productora de fresa de verano en España y llegando a los lineales de las principales cadenas de distribución bajo la marca muMU. Así lo ha comentado Aroa González, quien ha añadido que "tras varias reuniones y pruebas se seleccionó la variedad de fresa más idónea para elaborar la pasta del helado, base fundamental de este tipo de producto, una fresa muy dulce que conjuga a la perfección con el buen hacer que Jesús, maestro artesano y gerente de esta pastelería ubicada en Cuéllar, tiene a la hora de elaborar productos de pastelería. Ca
da año apuesta por sabores diferentes que pone en su tienda a disposición de todo aquel que se acerca a visitarles".
Por su parte, el pastelero cuyo obrador es conocido tanto dentro como fuera de la provincia de Segovia por su famoso 'ladrillo mudéjar', una pasta elaborada con piñones con un relleno de crema de achicoria y piñones, ha querido agradecer a muMu su predisposición para llevar a cabo esta colaboración y ha invitado a vecinos y visitantes de la localidad cuellarana a que se acerquen a la pastelería a probar estas tres dulces y refrescantes elaboraciones veraniegas. "Estamos muy agradecidos a muMU por su colaboración y por la calidad excepcional de sus productos. Invito a todos a que vengan a nuestra pastelería y disfruten de estos nuevos helados que hemos creado con tanto cariño y esmero", ha concluido Moyano.
Por último, Magdalena Rodríguez ha querido reconocer la buena sintonía que hay entre los socios de la marca agroalimentaria de la institución provincial y les ha agradecido a todos "por sus continuas iniciativas y su compromiso con la calidad y la innovación, pues este tipo de colaboraciones demuestran el enorme potencial de nuestra provincia y el talento de nuestros productores locales."