Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron hace días a un menor, como presunto autor de un delito de robo con violencia y/o intimidación, y por cuya acción resultó herido con una fractura de cadera el propietario del bar en el que ocurrieron los hechos cuando trataba de impedirlo.
Sucedió pasada la medianoche, cuando el cliente de un bar del barrio del Crucero, que se encontraba en la terraza tomando una consumición, fue víctima del hurto de su cartera, percatándose que la autora había sido una mujer joven, que le abordó de forma inesperada.
El propietario del establecimiento que estaba presente trató de impedirlo, pero fue empujado por un individuo joven, quién en realidad era cómplice de la autora del hurto.
La patrulla de la Policía Nacional desplazada al lugar se hizo cargo de la situación atendiendo y solicitando presencia de sanitarios, puesto que como consecuencia del empujón el hombre había caído al suelo resultando lesionado en la cadera, siendo necesario su traslado al HUBU.
El propietario de la cartera sustraída que corrió detrás de los autores, entregó a los agentes un teléfono móvil que éstos perdieron durante su huida y manifestó junto a otros testigos, que eran tres los implicados- una chica y dos chicos-, aportando datos sobre sus características físicas.
Tras las comprobaciones oportunas, se averiguó que la propietaria del teléfono móvil encontrado era la joven implicada en el hurto de la cartera, que resultó ser menor de edad, por lo que su madre se personó en la Comisaría Provincial para hacerse cargo de ella, descartando en un principio su participación en las lesiones sufridas por la víctima.
De forma paralela se tuvo conocimiento de la identificación por parte de Policía Local de otro menor, que estaba escondido bajo un vehículo y que al ser identificado resultó ser hermano e hijo de las anteriores.
Se procedió a su traslado a la Comisaría Provincial puesto que los datos aportados por los testigos evidenciaban su participación directa como presunto autor del delito de robo con violencia en el que derivó el hurto de la cartera.
Asimismo, se constató que se encontraba fugado de un centro de menores de Valladolid. Una vez en dependencias policiales se procedió a su detención siéndoles intervenidos dos teléfonos móviles, cuya propiedad no acreditaba. Su detención junto con lo actuado hasta ese momento se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores a cuya disposición pasó el menor una vez finalizado las diligencias policiales.
No obstante, se continúan las gestiones para determinar el grado de participación de los dos otros dos identificados, ambos menores, en cuyo caso se ampliarán las diligencias y se dará oportuna cuenta a la autoridad.