Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos varones de 38 y 28 años como autores de un delito contra la propiedad, al intentar vender maquinaria procedente de un robo en interior de un domicilio.
Los hechos se inician a las 13:50 horas del día 19 de agosto del año en curso, cuando tres jóvenes se personan en un establecimiento con la finalidad de vender varias herramientas concretamente 4 motosierras 1 lijadora, 1 taladro y 1 autógena.
Una vez personada una dotación policial en el lugar de los hechos y por gestiones practicadas se pudo determinar fehacientemente que las herramientas figuraban como sustraídas en una denuncia del pasado 15 de agosto en dependencias policiales. En ese momento se procedió a la detención del único individuo que aún permanecía en el establecimiento.
Posteriormente y tras investigaciones policiales se solicita al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad mandamiento judicial de entrada y registro sobre el domicilio del detenido con la finalidad de hallar el resto de efectos sustraídos y denunciados por el propietario.
Una vez concedido se personan en el domicilio del detenido donde reside también un hermano de éste, realizándose un registro de la vivienda localizándose varios efectos denunciados, entre ellos productos alimenticios, procediéndose también a la detención del hermano. Se inspecciona además un vehículo propiedad de uno de los detenidos, hallándose en su interior más efectos denunciados, siendo todos ellos restituidos a su legítimo propietario.
Una vez en dependencias policiales y habiéndose dado curso a los trámites documentales pertinentes los dos detenidos son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad de Salamanca, continuándose gestiones para identificar al tercer varón implicado en los hechos.