Este sábado se disputará en Zamora el XXIII Torneo de Balonmano Memorial "Manuel Camba", que habitualmente se celebra coincidiendo con las fiestas de septiembre, y que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, junto con el gerente, Octavio Magadán, el coordinador de la cantera Balonmano Zamora, Álvaro Carbajo y los jugadores del Balonmano Caja Rural, Eugenio Cabezas y Gabriel Giannini.
El Memorial Manuel Camba es una cita ya habitual al inicio de la temporada del balonmano provincial, que a lo largo de sus 23 años de historia ha concentrado en la capital a los mejores equipos del balonmano nacional, con un formato de tres partidos. El Torneo enfrentará el sábado en el pabellón Manuel Camba al Moralejo Selección BM Zamora con el Balonmano Delicias, ambos en la categoría Segunda Nacional, y al primer equipo, BM Caja Rural con el Seaplast BM Cañiza.
El concejal de Deportes aludió a la veteranía del campeonato decano de la ciudad y de Castilla y León y trasladó su "agradecimiento" a los clubes que organizan el torneo, que se desplaza al pabellón Manuel Camba, al estar ocupado el Ángel Nieto con la Copa de Baloncesto. A pesar del cambio, el edil espera que con la recién estrenada tarima, "la diferencia a la hora de jugar no sea mucha".
Octavio Magadán, que recordó que comenzó a jugar este memorial como jugador rival, puso en valor los juegos escolares de balonmano en el colegio, flanqueado por Eugenio Cabezas, uno esos niños que de pequeño jugaba este deporte en el colegio y que hoy tiene el "orgullo" de vestir la primera equipación del equipo. Adelantó que la entrada es gratuita para los socios y para los que no tienen carné, costará 5 euros.
Por su parte, Álvaro Carbajo, contó que Zamora cuenta con 13 equipos federados y señaló que este memorial se quiere aprovechar para disputar "partidos de la base" en la Universidad Laboral, con unos encuentros en los que ya hay confirmados algunos equipos de la provincia de Valladolid. También se celebrará una jornada de convivencia con todos los padres y todos los niños del club, que incluirá una comida al finalizar los partidos.
El jugador Gabriel Giannini destacó en su intervención la "identidad" que el club tiene con su afición, como se demostró el año pasado. También expresó sus ganas de entrenar "cada vez más" y de empezar la temporada. El otro jugador, Eugenio Cabezas, resaltó la calidad del rival que saltará a la cancha del Manuel Camba, un Cañiza contra el que ya han jugado y que "nos pondrá las cosas complicadas".