Agentes de la Policía Nacional de Burgos han logrado detener prácticamente in fraganti a un individuo, a quien ahora se le investiga como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.
Según el relato aportado por las empleadas de farmacia y que consta en el atestado policial, pasadas las 09:30 horas de esta misma mañana, el hombre entraba en el establecimiento, próximo a la catedral, y cuchillo en mano exigía a las dos farmacéuticas presentes la dispensación de un medicamento específico; en concreto, un tranquilizante del grupo de las benzodiacepinas.
Ante la negativa inicial a entregarle lo solicitado, el presunto autor ha accedido abruptamente a la zona interior del mostrador, para comenzar violentamente a abrir cajones y dispensadores de medicamentos intentando localizar el producto. Por fortuna, no ha causado lesión alguna a los presentes -las dos empleadas y un cliente-, huyendo precipitadamente.
Acto seguido una de las farmacéuticas ha dado aviso al 091, personándose segundos después una patrulla de Policía Nacional, cuyos agentes recabaron las características del autor, y las facilitaron a las dotaciones de apoyo ubicadas en las inmediaciones.
Al cabo de un minuto, el hombre era localizado en el interior de una iglesia situada a escasos 100 metros, en donde se había escondido tras huir de la farmacia. Fue inmediatamente detenido y trasladado a la Comisaría de la Avenida de Castilla y León.
En el registro de la mochila que portaba ha aparecido la navaja utilizada en el asalto, así como una pistola simulada.
El detenido, con un antecedente policial, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.