En la jornada inaugural de Fromago 2024, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, respaldó la segunda edición de la Feria del Queso como un potencial "económico y turístico" de primer orden, e incluso fue más allá al asegurar que este certamen va a "transformar el futuro de la ciudad". El regidor municipal garantizó que "todos los servicios están listos para que Fromago sea un éxito" y volvió a comprometer el apoyo del Ayuntamiento a un evento que reúne hasta el domingo en la capital a 350 expositores.
De camino a la Iglesia de la Encarnación, el escenario elegido para el acto de inauguración, Guarido pudo constatar que Fromago es "ya un éxito", con calles llenas de gente, y quiso recordar que esta segunda edición, "la de la consolidación", tuvo una primera gracias a la iniciativa del anterior presidente de la Diputación, Francisco Requejo.
Y tras agradecer la presencia de todos los expositores y a todos los que han colaborado en la organización del evento, el alcalde de Zamora se mostró convencido de que la Feria del Queso añadirá otro atractivo más a una ciudad que tiene en el turismo uno de sus pilares económicos "fundamentales".
"La gente que viene a Zamora vuelve a Zamora", subrayó Guarido, convencido de que Fromago será la puerta de entrada para que los turistas regresen a la capital zamorana para disfrutar de su románico, de sus calles y del río Duero, porque "Zamora tiene mucho que vender y mucho que agradecer al turista", señaló el primer edil.
Para Francisco Guarido, Fromago Cheese Experience es también una feria para los zamoranos, "para los que viven aquí", para que disfruten y conozcan uno de los productos con un "valor añadido indudable". Insistió en que el Ayuntamiento de Zamora es "uno de los más interesados en colaborar para que todo salga bien" y resaltó la "colaboración institucional" para impulsar el futuro de Zamora, de la capital y de la provincia, matizó. "El éxito está asegurado y el tiempo nos acompaña", concluyó Guarido, tras insistir en la necesidad de "arrimar el hombro" para convertir Zamora en una ciudad aún más acogedora y con un potencial económico que permita a "nuestros jóvenes" quedarse aquí.