El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido hoy la toma de posesión de 11 nuevos mandos de la Policía Municipal de Valladolid (8 Subinspectores, 2 Inspectores y 1 Mayor), tratándose de plazas pertenecientes a la Oferta Pública de Empleo del año 2023.
Todos ellos son funcionarios con una amplia trayectoria profesional, así como con una formación universitaria y una preparación laboral acorde con la función que han venido desempeñando y con la que continuarán en el futuro.
Con estos nuevos nombramientos se cubren parte de las plazas vacantes de mandos existentes en la plantilla, no obstante, estos ascensos han producido vacantes en las categorías precedentes que se intentarán cubrir con la siguiente Oferta Pública de Empleo.
En este sentido, Carnero ha manifestado que "la labor que desempeñan los protagonistas de hoy, como la del resto de empleados públicos es fundamental. Prestar un servicio público es motivo de orgullo. Una encomienda tan fácil como difícil, facilitar la vida de las personas, de nuestros vecinos". Y ha agradecido su profesionalidad, su dedicación y su esfuerzo al mismo tiempo que ha puesto en valor su trayectoria como funcionarios trabajando por y para Valladolid.