El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha asistido al concierto de inicio de la Temporada 2024/25 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, donde ha dado a conocer "la excelente campaña de abonados con la que comienza la nueva Temporada, en la que se han superado las cifras récord del pasado año, con un incremento del 7 % en los abonos completos, lo que va a permitir que, por primera vez, más de 2.000 abonados acompañen a la OSCyL en cada uno de sus programas durante la presente temporada".
Una vez finalizado el periodo de adquisición de abonos completos, se cuenta con 2.053 abonados, un 7 % el récord histórico registrado en la pasada temporada 2023/24, que contó con 1.915 abonados y que, a su vez, había incrementado un 9 % los 1.749 abonados de la temporada 2022/23, lo que significa "un incremento total del 17 % en las últimas dos temporadas, lo que nos invita a seguir apostando por la calidad y la excelencia artística de la OSCyL, así como por una programación que impulsa la proyección de la Orquesta, a través de la colaboración y el intercambio con otras formaciones sinfónicas de referencia nacional e internacional", según ha señalado el consejero.
Además, también crecen las cifras de abonados en el resto de modalidades de abono, como el tipo 'Sábado', que pasa de 131 a 141; o el 'Historias Musicales', que se incrementa de 91 a 109. El abono 'Bienvenida' mantiene los 345 abonados y el 'Social' pasa de 25 a 32 personas. El de 'Proximidad', que permite acercar a personas de toda la Comunidad hasta el Centro Cultural Miguel Delibes, a través de 17 rutas de transporte y 31 localidades de punto de partida, aún está abierto y espera superar los más de 1.000 abonados de la pasada Temporada.
Primer programa con Thierry Fischer
De la mano de su director titular, Thierry Fischer, arranca la Temporada 2024/25 de la OSCyL con una programación conformada por dieciocho programas de abono y dos conciertos extraordinarios, que se desarrollarán entre los meses de septiembre de 2024 y junio de 2025.
Para esta nueva Temporada, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se apuesta por el impulso a la excelencia artística y la internacionalización de la OSCyL, convertida en embajadora de la cultura de Castilla y León y de la tradición sinfónica en España.