i-DE, la distribuidora de Iberdrola, con formadores de unidades técnicas y de su personal de prevención, ha impartido a Guardia Civil de Burgos una jornada técnica sobre los riesgos y medidas de seguridad para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.
Durante la jornada, a la que han asistido 30 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.
Esta formación, organizada por Seguridad y Resiliencia, i-DE y Guardia Civil ha sido clausurada por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente; el teniente coronel jefe de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín; el responsable del negocio de Red de la compañía en Burgos y Soria, Roberto Rodríguez, y el jefe de Operaciones de Seguridad España, Laureano Arias, en la subestación Villímar, propiedad de la compañía.
Con este tipo de iniciativas, la compañía demuestra, una vez más, su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades que de esta se derivan con el fin último de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adquieran una sensibilidad ante un riesgo invisible para un ojo no experto.
i-DE cierra el año con su mejor valor de calidad de servicio
i-DE, la distribuidora de Iberdrola, cerró 2023 en Castilla y León con el mejor valor histórico en la calidad de servicio. La compañía gestiona más de 50.000 kilómetros de líneas eléctricas y cuenta con 15.697 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones.
En los últimos años ha acometido un "ambicioso" plan de digitalización de sus redes eléctricas, donde ha convertido sus más de 1,5 millones de contadores en la comunidad y la infraestructura que los soporta, en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.
La digitalización de la red de distribución eléctrica va a permitir más información para implantar medidas adicionales de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente. El despliegue de la red eléctrica inteligente permite dar respuesta a los nuevos modelos de uso de la red y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.