La Policía Nacional de Burgos ha procedido a la detención de un joven, investigado como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa cometido sobre un taxista durante la madrugada del pasado 22 de septiembre.
Los hechos denunciados por el trabajador de este servicio público respondieron a la cronología siguiente. Sobre las 05:50 horas del día referido, madrugada de sábado a domingo, el joven solicitó una carrera de taxi entre un pueblo cercano y Burgos capital.
En concreto, las instrucciones recibidas fueron llevarle hasta la Barriada de la Inmaculada. Ya en el casco urbano, encontrándose muy próximos al lugar del destino, el chico esgrimió un trozo de cristal que portaba y, colocando el mismo sobre el cuello del taxista, le exigió la entrega de la recaudación.
El taxista, a pesar de la grave amenaza, se fajó de tal forma que logró defenderse y retirar el arma amenazante de su garganta, y continúo conduciendo hasta una parada de taxis cercana, con la intención de recabar auxilio.
Cuando llegaba a la misma, el joven, percatándose del movimiento del trabajador, salió del taxi y huyó a la carrera del lugar, no logrando obtener botín alguno.
La víctima sufrió cortes en varios dedos de las manos, producidos al defenderse frente al afilado cristal que le amenazaba, debiendo ser asistido de urgencia en un centro médico.
Una vez recibida la denuncia en sede de la Policía Nacional, la investigación policial -con el apoyo de los testimonios de los compañeros taxistas que presenciaron la huida del joven- permitieron la identificación del joven, su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
El órgano judicial competente ha decretado el ingreso en prisión provisional de esta persona.