La Guardia Civil dirige la búsqueda, desde la tarde noche de ayer lunes 14 de octubre, de un vecino de Villafranca Montes de Oca, y coordina todos los medios desplegados en el lugar. Al varón, de 52 años de edad, le echó en falta la familia cuando no retornó al domicilio tras pasar una jornada de recolección de setas.
La Comandancia de Burgos tuvo conocimiento de los hechos a las 21:00 horas de ayer, por lo que inmediatamente la central de servicios activó el protocolo habitual para su rápida localización; desplegó un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, que se ha mantenido de madrugada, para tratar de localizar al hombre.
La búsqueda está siendo coordinada por el Cuerpo que ha puesto a disposición todos los medios humanos y materiales disponibles con varias patrullas de seguridad ciudadana, USECIC con drones y SEPRONA que le buscan por los parajes del entorno del Puerto de la Pedraja.
Ello ha permitido la localización del vehículo empleado en su desplazamiento, en un camino en pleno monte.
Desde primeras horas de esta mañana se suma un helicóptero del Cuerpo para apoyo desde el aire y una unidad canina adiestrada en localización de personas con su guía.
El área de Personas de Policía Judicial de la Guardia Civil trabaja también para recabar toda la información posible de su entorno más cercano, sobre costumbres, hábitos y destinos habituales, así como vestimenta antes de la desaparición.
La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas gratuito para móviles 'app Alertcops'; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, de la ciberdelincuencia, medioambiental o del Patrimonio es tratada de manera discreta y anónima.