Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido al presunto autor del robo con fuerza en un bar, al que encontraron saliendo por la ventana que había fracturado previamente para acceder al interior.
Los hechos ocurrieron en torno a las 4 horas de la madrugada del pasado 23 de septiembre. Una dotación de la Policía Nacional acudió a una calle de la zona Sur, tras el aviso al teléfono de Emergencias 112 de un ciudadano sobre la actitud sospechosa de un varón, quien estaba levantando las tapas de alcantarilla de una calle próxima al lugar del hecho. Cuando los agentes rastreaban la zona, observaron como de un bar salía un hombre por la ventana, y comenzaba una huida a la carrera tras ver el coche de Policía, siendo alcanzado pocos metros después, logrando ser inmovilizado y detenido.
Una inspección al establecimiento permitió comprobar el interior del local revuelto. Además, la caja registradora estaba forzada y tirada en el suelo. También se recogió una herramienta tipo 'formón' previsiblemente utilizada para violentar la caja. La tapa de alcantarilla con la que el presunto autor fracturó la ventana del bar se encontraba en el exterior del mismo.
La investigación policial ha permitido atribuir al detenido otros dos robos con fuerza más, ambos perpetrados en fechas y establecimientos cercanos al de la actuación descrita, y con un procedimiento similar.
Una vez más, la Policía Nacional desea poner en valor y agradecer - en beneficio de todos- la colaboración ciudadana, en este caso prestada por un vecino que, siendo testigo del comportamiento anormal o sospechoso del individuo detenido, tuvo la decisión de avisar a los servicios de emergencia.
El detenido, a quien le constan 16 antecedentes previos, la mayoría por robo, fue puesto a disposición judicial tras la confección del Atestado policial.