Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron recientemente a un mujer como presunta autora del hurto de dinero y joyas de una céntrica vivienda de esta capital, a la que acudía como trabajadora del servicio de ayuda a domicilio.
La usuaria de este servicio, una mujer de avanzada edad, comparte domicilio con su hija y fue ella la que se percató recientemente de que faltaban 120 euros en metálico, que había dejado en una carpeta en una mesita de su habitación.
A raíz de lo mencionado decidió revisar las joyas que guardaba en una caja depositada en el interior de un armario y del mismo modo confirmó que habían desaparecido. Por tal motivo se personó en la Comisaría Provincial para denunciar los hechos, aportando fotografías de las joyas y manifestando que sospechaba de una de las empleadas que cuidaban a su madre como posible autora.
Atendiendo a lo anterior, las primeras indagaciones policiales se centraron efectivamente en el personal de asistencia a domicilio de la perjudicada. No fue tan sencillo dar con la presunta autora, puesto que durante los últimos meses habían sido hasta cuatro las trabajadoras con acceso a la vivienda.
No obstante, los investigadores constataron que en un establecimiento de compraventa de joyas de esta ciudad se había llevado a cabo la venta de unas joyas que se correspondían con las denunciadas. La persona que las había vendido resultó ser una de las empleadas de asistencia a domicilio. Por dicha comercialización obtuvo cerca de 550 euros.
Identificada y localizada esta mujer, la Policía Nacional ha procedido a su detención como presunta autora de un delito de hurto.
La detenida habría aprovechado la avanzada edad de la mujer a la que debía cuidar, así como la confianza generada tras varios meses acudiendo al domicilio para su cuidado.
La detenida carece de antecedentes policiales. El atestado policial ha sido remitido a la Autoridad Judicial.