Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Burgos, llevaron a cabo recientemente varias inspecciones encaminadas a luchar contra la inmigración irregular, la explotación laboral y el fraude a la Seguridad Social.
Este tipo de servicios vienen desarrollándose de forma ordinaria dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Organismo Autónomo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Las actuaciones se han desarrollado en tres establecimientos de hostelería de los cuales dos de ellos son regentados por la misma persona
En su conjunto, los agentes procedieron a identificar a nueve personas, entre trabajadores y responsables de los respectivos negocios.
Del total de ellos, resultó que seis carecían de la preceptiva autorización administrativa para trabajar, y, en consecuencia, no figuraban dados de alta en la Seguridad Social.
Otra persona que se encontraba trabajando en uno de los locales, no solo carecía de permiso de trabajo, sino que además se encontraba en situación irregular en España, por lo que se ha incoado el preceptivo expediente administrativo en aplicación de la Ley de Extranjería.
Por último, a uno de los extranjeros identificados le constaba una Orden de Expulsión en vigor, por lo que fue detenido, iniciando los trámites para su efectiva expulsión de España.