Bajo la coordinación del Alcalde Francisco Guarido y del primer teniente de alcalde David Gago, un destacamento de Bomberos (5 bomberos y un cabo) salieron ayer a las 16:00 camino de Valencia; llegaron a las dos de la madrugada e inmediatamente tuvieron una reunión con el Consorcio de Bomberos. Se les ha asignado el municipio de Aldaia al igual que a todos los bomberos de Castilla y León.
Como se dijo ayer por parte del Alcalde, nuestros bomberos irán siempre bajo un mando que pueda garantizar su seguridad y alojamiento; en este caso van bajo el mando de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León que garantiza la coordinación con el mando de la Generalidad Valenciana.
En concreto el Ayuntamiento de Zamora desplaza los siguientes vehículo vehículos:
Una autobomba forestal pesada, todo terreno. Dotada con: bomba de aspiración-impulsión, motobomba aspiración auxiliar, generador eléctrico, cabestrante, equipo de excarcelación, equipo de rescate en altura, herramientas de fuerza, etc.
Vehículo todoterreno Nissan Terrano, de trasporte de personal, dotado con cabestrante y enganche para remolque.
Remolque de trasporte de material, dotado con: motobomba de achique, bombas eléctricas de achique, equipos de iluminación, equipamiento de rescate en altura, equipo de excarcelación, material de apuntalamiento, herramientas variadas, comunicaciones, equipamiento para rescate acuático, tienda puesto de mando con accesorios.
En principio las labores que se les han encomendado son de achique de agua de garajes, retirada de vehículos y limpieza.
El Ayuntamiento y la ciudad agradece a estos bomberos su trabajo solidario ya que es un destacamento d voluntarios.