Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, se han unido por quinto año consecutivo para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el planeta, a través de una campaña con el título '¡La magia de reciclar vidrio!', que esta mañana ha presentado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, acompañado por el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina.
Los iglús de Disney se instalarán en distintas ubicaciones de Valladolid y estarán situados durante tres semanas en la Plaza Mayor, Plaza de Marcos Fernández y Plaza de Juan de Austria, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes Disney favoritos.
En esta ocasión, Rapunzel, Simba y Baloo serán los protagonistas en Valladolid de esta campaña de concienciación, que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar. Una iniciativa que persigue crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.
Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio, para ello Disneyland Paris y Ecovidrio recompensarán a todas aquellas personas que se unan a la magia de reciclar vidrio. Por ello, los participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland París escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en la página web oficial: www.reciclavidriocondisney.es. Además de poder ganar un exclusivo viaje a Disneyland París, los participantes también entrarán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares.
En ese sentido, Cuadrado ha asegurado sentirse muy satisfecho de que Ecovidrio haya elegido Valladolid como una de las ciudades participantes en esta campaña. "Esta iniciativa que han puesto en marcha Ecovidrio y Disneyland París nos habla de ilusión y de magia, pero también de compromiso medioambiental. Esta iniciativa invita a todos los vallisoletanos a soñar y a luchar por un mundo más sostenible y verde, impulsando a través de esta campaña el reciclado de vidrio en Valladolid y poniendo nuestro granito de arena para cuidar del medioambiente".
Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, ha apuntado que a través de esta iniciativa se busca "acercar la magia del reciclaje a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. No debemos olvidarnos de que pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, cuentan y son igualmente necesarios".
En total, se instalarán 120 contenedores repartidos en 35 ciudades de todo el territorio nacional y portugués: Pozuelo, Alcobendas, Alcalá de Henares, Rivas, Getafe, Fuenlabrada, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Cartagena, Benidorm, Alicante, Badalona, Torrelavega, Bilbao, San Sebastián, Teruel, Burgos, Valladolid, León, Segovia, Soria, Jaén, Almería, Marbella, Jerez, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, La Coruña y Santiago de Compostela.
Además, por primera vez esta iniciativa traspasará fronteras para llevar la magia del reciclaje de vidrio a Portugal. Así, Ecovidrio y Disneyland París instalarán estos iglús tematizados a dos ciudades del país vecino: Lisboa y Oporto.