La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, han presentado en la mañana de hoy el 'Postre XX Aniversario Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid'.
Se trata de un pastel de masa choux crujiente, relleno de un cremoso de caramelo y ganache de praliné de almendra. En cuanto a la decoración, el pastel va coronado con un craquelin de frutos rojos y una oblea con la imagen del concurso. El postre ha sido elaborado para celebrar esta ocasión mediante la armonía y el equilibrio de los sabores y diferentes texturas y se servirá en el coctel de clausura del concurso.
Jiménez ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Confiteros por "su involucración y compromiso con Valladolid y con todos los grandes eventos que se celebran a lo largo del año". Además, ha destacado cómo en cada una de estas ocasiones "consiguen demostrar el alto nivel de la repostería de la ciudad".
Por su parte, Mesonero ha agradecido a la concejala, así como el Ayuntamiento de Valladolid, "el apoyo y sensibilidad mostrados al sector en las diferentes campañas que realiza -Pastel de los Goya, Postre Seminci, Dulce Libro, Dulce Penitente, Corona de San Pedro-, Poste de Nuestra Señora de San Lorenzo y más especialmente en la presentación de este dulce tan especial"
Además, en las redes sociales de la Asociación (@confiterosvalladolid) habrá información sobre los puntos de venta en los que se podrá adquirir el postre.
El pastel 'XX Aniversario del Concurso Nacional de Pinchos' estará a la venta del 9 al 17 de noviembre en las confiterías asociadas: El Bombón, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Chus, Confitería Manjarrés, Clauval, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Vitín, Labarga, Confitería Rodri, Confitería La Rosca, L`Ateleir sin gluten y Pastelerías Bravo.