El vicepresidente de la Diputación de León y diputado encargado de `Productos de León´, Roberto Aller, ha sido el encargado de presentar esta mañana una nueva iniciativa relacionada con las actuaciones que se llevan a cabo desde esta área.
Según ha explicado Aller, en esta ocasión, será el céntrico Paseo Volatín de Bilbao, cercana a la Plaza del Ayuntamiento, el que acoja una nueva Feria, a la que asistirán un total de 20 productores. "Allí tendrán de nuevo la oportunidad de mostrar lo mejor de nuestro sector agroalimentario, un sector que, como sabéis, sustenta a muchas familias en la provincia, la mayoría de las cuáles residen en el área rural de la leonesa", ha afirmado.
"Llevamos a cabo esta nueva actuación porque nos hemos propuesto dar a conocer nuestros productos de calidad dentro y fuera de las fronteras de la provincia". Roberto Aller ha querido agradecer al Ayuntamiento de Bilbao su colaboración "básica para poder seguir trabajando de forma conjunta en el futuro", además de a la Casa de León en Bilbao "que nos ha abierto sus puertas y nos ha tendido la mano para llevar un pedazo de León al centro de esta gran ciudad".
El vicepresidente de la institución provincial ha querido recordar el gran éxito de la Feria que se celebró en Gijón hace pocas semanas. "Estamos seguros de que nuestros productores volverán a triunfar, porque creemos ciegamente en las grandes posibilidades que ofrecemos en este sentido desde nuestra tierra".
Así, ha informado Aller, desde mañana viernes, 15 de noviembre, y hasta el próximo domingo, "los bilbaínos, los visitantes y los leoneses que residen en esta ciudad, podrán acercarse a conocer de primera mano nuestra gran riqueza gastronómica". Los asistentes podrán disfrutar de nuestros quesos, miel, cecina, embutidos, morcillas, legumbres, dulces o chocolates, vinos y otras bebidas.
Además, durante estos tres días, habrá degustaciones, presentaciones de productos, catas de vinos, un taller de miel destinado a los más pequeños, y una alubiada para todos los asistentes.