La Comisaría Provincial de la Policía Nacional recibió el pasado día 30 de octubre la visita de 31 miembros de ADACEBUR, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Burgos con motivo de la celebración del Día Mundial del ICTUS que se conmemora el 29 de octubre.
Esta actividad es fruto del desarrollo de los distintos programas que desarrolla la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Burgos. Entre ellos se encuentra el Programa Colectivos Ciudadanos, que completa el resto de servicios propios de la misma, como son los Planes Mayor-Seguridad, Turismo-Seguro, o el Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos.
El programa de Colectivos contiene los llamados 'Consejos de Seguridad', dirigidos a grupos muy variados de la sociedad, entre los que también se incluyen algunos tan vulnerables como las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual, sensorial, física o del desarrollo.
Entre las actividades previstas con dichos colectivos, se encuentran las visitas a dependencias oficiales, donde estas personas pueden conocer de primera mano no sólo las instalaciones físicas donde los agentes desarrollan su cometidos y trabajo diario, sino también los procedimientos de actuación de sus unidades y especialidades.
En este contexto se enmarcó la visita de ADACEBUR, cuyos miembros en compañía de sus dos cuidadoras, compartieron un espacio de tiempo agradable en la Comisaría, participando de la singularidad del edificio policial de la Avenida Castilla y León, y conociendo los vehículos y otros medios de uso policial.