El Museo de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León, ofrece un coloquio basado en el pintor burgalés Antonio Sanz de la Fuente. La jornada será a cargo de la comisaria de la exposición 'Anatomía de lo sutil' e hija del artista, María Sanz, y del director del centro, Luis Araus, y pretende reflexionar sobre el proceso de creación del autor y el significado de su trabajo en el contexto de los años 70 y 80 del siglo XX.
En este sentido, se quiere aprovechar la muestra, que actualmente se puede visitar hasta finales de enero, con obras realizadas entre 1976 y 1986. Las obras recorren de forma cronológica e ideológica la década completa, apreciándose las distintas etapas y estilos y las transiciones entre ambas. En ella se presenta un artista maduro y crítico, a pesar de su juventud, además de esa relación tan personal que mantiene con su obra. Es la fase de sus 'Anatomías Singulares' y de la evolución a un universo más sutil y etéreo que desemboca en su reconocible 'Abstracción lírica'.
La charla se organiza el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con el 73 aniversario del nacimiento de Sanz, a las 19:00 horas en la sala de conferencias del Museo, con entrada libre hasta completar el aforo.