La tradicional campaña de Navidad en el comercio de proximidad vuelve un año más con numerosas iniciativas y actividades que esta mañana ha sido presentada por el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, quien ha estado acompañado por el presidente de AVADECO, Rafael Monedero Fernández; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga, además del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.
El objetivo es animar al consumidor para que, de cara a las próximas fiestas navideñas, elija el comercio de proximidad de Valladolid para realizar sus compras.
El Ayuntamiento, FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio – que integran la denominada Mesa del Comercio- buscan apoyar al sector del comercio local, que ofrece una gran variedad de productos y servicios de calidad contribuyendo a crear tejido empresarial y reforzando la economía y el empleo local y quieren, también, mostrar su gratitud a los miles de vallisoletanos que, con sus compras de todos los días y, especialmente, las que realicen en estas fechas navideñas, apoyan al comercio de proximidad vallisoletano.
Estas actividades se realizan en el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, tiene suscrito con las citadas entidades, habiendo aportado con este fin 150.000 euros de fondos municipales, con un incremento de casi 10.000 euros respecto del año anterior.
Entre las acciones destacadas está el ya tradicional Sorteo del Árbol de los Deseos, destinado a premiar a los clientes que realicen sus compras en el comercio de proximidad o el concurso de escaparatismo buscando la implicación de los establecimientos para convertirse en una opción atractiva para los consumidores.